La nueva actualización del servicio de mensajería trae varios beneficios para sus usuarios.
WhatsApp es una de las plataformas más populares en el mundo dado su facilidad de uso, así como por la oportunidad que le brinda a sus usuarios de enviar de mensajes en formatos de texto, imágenes, audio, video, entre otros, de manera eficiente sin importar en qué parte del mundo se encuentre el receptor.
Por esa razón y atendiendo a las necesidades que van surgiendo por parte de los consumidores de la aplicación, Whatsapp sorprende en cada actualización con nuevas herramientas que mejoran la experiencia de usuario. Es así como la plataforma ya está trabajando en la posibilidad de ofrecer WhatsApp Web BETA a sus usuarios, una nueva versión que permitirá probar la función multidispositivo en la que se podrá usar la cuenta de WhatsApp sin requerir una conexión activa a Internet en el dispositivo principal.
De esta manera con esta nueva función de Whatsapp Web, será posible tener activa una misma sesión de chat abierta en varios computadores sin necesidad de conectarse con el celular, es decir que los usuarios podrán iniciar sesión en el chat de Whatsapp en uno o varios dispositivos directamente sin tener que recurrir a que se lea un código QR con la cámara del teléfono para poder activar esta opción.
Esta nueva ventaja que adelanta WhatsApp promete solucionar varios inconvenientes reportados por los consumidores de la aplicación que señalan que se en muchas oportunidades como consecuencia de problemas de señal en el celular, falla la comunicación entre el Whatsapp del celular y el web, donde existe la posibilidad que los mensajes lleguen tarde o hasta se pierdan mientras se establece la conexión.
Así mismo, otra de las utilidades que trae consigo esta nueva opción del servicio de mensajería instantánea es que los usuarios podrán loguearse en el chat del computador, es decir, la opción web, de manera directa, lo que facilita el ingreso a esta versión de la aplicación.
De acuerdo a lo informado por WaBetaInfo, un sitio web que suele informar acerca de las nuevas funciones de la aplicación antes de estar disponibles, las personas podrán inscribir los equipos autorizados para ingresar al chat de manera directa, lo que determina un grado de seguridad de esta nueva función.
De la misma manera, el portal señala que esta actualización al estar en desarrollo y por ende no estar lista del todo, es posible que algunas funciones no estén disponibles, como por ejemplo, la posibilidad de silenciar, archivar y eliminar chats y mensajes, herramientas que se esperan queden agregadas en próximas ajustes de la plataforma.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de una posible fecha de lanzamiento sin embargo WhatsApp ya está empezando a pedir aceptar nuevos términos de servicio a algunos usuarios, aceptación que no cambiará la experiencia de WhatsApp, por lo que los chats, mensajes, llamadas y actualizaciones de estado se mantienen con el cifrado de extremo a extremo, una opción de seguridad que permite a quienes usan la aplicación estar tranquilos al compartir información a través de la misma.