Hoy miércoles 19 de julio, tanto la versión web como la aplicación móvil del servicio de mensajería WhatsApp experimentaron una interrupción en su funcionamiento.
WhatsApp ha experimentado una interrupción global en su servicio de mensajería móvil más importante. Durante varias minutos, tanto las versiones móviles como la web del servicio no estuvieron disponibles. Aunque las razones de esta caída aún son desconocidas, los usuarios han experimentado dificultades en el envío de mensajes y llamadas, lo cual ha afectado su rutina diaria. Es importante destacar que cuando la aplicación experimenta una interrupción, suele afectar a varias regiones o al mundo entero, como sucedió en esta ocasión.
Los primeros informes fueron de usuarios que intentaron enviar mensajes, pero quedaron en espera sin ser enviados. Además, no fue posible cargar fotos, videos ni realizar llamadas. Esta situación generó un aumento en las búsquedas relacionadas con la caída de WhatsApp durante ese período.
El portal DownDetector fue uno de los primeros en informar sobre los problemas que afectaron a WhatsApp el miércoles 19 de julio. Los informes de errores comenzaron a llegar alrededor de las 3:00 p.m. (hora peruana) y se intensificaron aproximadamente media hora después, lo que marcó el punto crítico en el que todos los usuarios comenzaron a experimentar fallas en el servicio de WhatsApp.
Hasta el momento, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, no ha emitido ninguna declaración sobre las fallas que ocurrieron en su aplicación, y los usuarios siguen sin poder acceder a sus conversaciones. En situaciones similares anteriores, los usuarios han recurrido a alternativas como Telegram, otra popular aplicación de mensajería instantánea utilizada a nivel mundial.
Actualmente ya acaba de regresar, o lo está haciendo paulatinamente, seguro se restablece por completo en los próximos mnutos, pero siempre es bueno ver si esto ocurre en tu dispositivo, o en la versión de tu whatsapp o en es a nivel global.