La restauración de los elementos borrados en WhatsApp se realizará de forma automática.
¿Esa persona eliminó su mensaje antes de que pudieras verlo? Este truco te permitirá rescatar texto, audios, fotos y videos de los chats de WhatsApp.
No te quedes con la duda. Si alguno de tus contactos elimina su mensaje WhatsApp antes de que puedas saber de qué se trataba, existe un sencillo truco que te permitirá rescatarlos de modo automático, incluyendo las fotografías, audios y videos.
¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?
La solución para acceder a los mensajes eliminados se encuentra en Auto RDM, una aplicación gratuita disponible en la tienda de Google Play Store que solo ocupa alrededor de 13 MB de almacenamiento en el smartphone.
El secreto detrás de esta herramienta se encuentra en las notificaciones. Cada vez que recibes un mensaje nuevo, su rastro se queda en tu dispositivo. De esta manera, Auto RDM puede hacer una copia de seguridad de todo el contenido antes de que sea eliminado.
Una vez que hayas instalado la app en tu teléfono, deberás seleccionar el servicio de mensajería del cual deseas recuperar los elementos borrados, en este caso será WhatsApp. A continuación, tendrás que otorgarle todos los permisos solicitados para que funcione correctamente.
Las aplicaciones que se pueden elegir para recuperar los mensajes eliminados.
Tras establecer esos ajustes, ya podrás acceder al panel de administración de Auto RDM. Desde ahí visualizarás las pestañas Chats, donde se irán almacenando los mensajes de texto recuperados, y Media, en la cual se guardarán los archivos multimedia.
Además, la aplicación posee una sección llamada Vigilante, que sirve para agregar una serie de palabras claves. De esta forma, se te enviará una notificación cada vez que te llegue un mensaje de WhatsApp con dicho término.
Por otro lado, Auto RDM no podrá recuperar el contenido eliminado si los chats están silenciados, si tienes la conversación abierta en ese momento, si desactivas las notificaciones de tu dispositivo o si los mensajes se borraron antes de instalar esta herramienta.