En esta era tecnológica, la privacidad es todo un reto. El día de hoy te explicaremos cómo puedes saber si tú teléfono o chip está intervenido y cómo hacen las personas para rastrear tus llamadas. Sin embargo, puedes optar también por activar el modo seguro en Android esto ayudará a tener más seguridad a tú datos personales.
Es posible averiguar si te están espiando mediante algunos códigos. Para ello no necesitas instalar alguna aplicación, solo necesitas la app de llamadas telefónicas que viene incluida en todos los dispositivos móviles. Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo.
Códigos para descubrir si te están espiando
Hoy con los avances tecnológicos podrán intentar espiar tu celular, por eso te animamos a evitar que tu celular grabe tus conversaciones tan solo a través del Android. Para descubrir si te están espiando o vigilando, ingresa los siguientes códigos en tu dispositivo móvil:
- *73 y presionas llamar. Te presentará la opción de desactivar el reenvío de llamadas.
- *#21# y presionas el botón de llamar. Con este código podrás descubrir si tienes el desvío de llamadas habilitado o mensajes de texto u otros datos habilitados. Lo normal es que todo te aparezca como ¨no desviado¨. Si por el contrario, te aparece algún número, quiere decir que alguien te está espiando. Por ejemplo: si en la opción ¨voz¨ tiene desvío, podría ser que si alguien te llama y no contestas el mensaje de voz se irá al buzón de voz de otro teléfono, y los mensajes de textos tampoco te llegarán a ti sino a otro número.
- *#62# y presiona la tecla llamar. Te aparecerá un número que puede significar dos cosas: 1) el número es de la casilla de voz de un proveedor telefónico o 2) te están espiando. Para salir de dudas, debes llamar a ese número y confirmar tus sospechas.
- *#06#. Este código sirve para conocer tu número IMEI, este es único y asignado a cada equipo. Si lo pierdes, y otra persona tiene acceso a él, puede clonar tu dispositivo móvil y usar la información de forma irresponsable.