Muchas veces hemos comprado mercadería en páginas de internet que nos envían los productos completamente gratis o a muy bajo costo de transporte, y como sabemos el detalle es que demoran mucho o que no están llegando completamente cuidado, la ropa se puede arrugar los productos se pueden quebrar, pero es un riesgo q corremos a cambio de comprar productos a precios prácticamente regalados.
Definitivamente hay cosas que si valen la pena comprar pero hoy veremos las 5 cosas que no son recomendables comprar en internet.
1) Ropa:
La ropa es un producto que se puede compactar, y a veces los que envían estos productos quieren aprovechar al máximo esta característica compactando, o mejor dicho arrugando tu producto en un viaje que puede demorar semanas o meses. Lo cual dañará permanentemente la ropa. Esto sin mencionar que al no poder probarte la ropa puedes comprar tallas diferentes, puedes tener distorciones en el color o puede que la caída el corte de la tela no se arme como se ve en la foto que aparece en el catálogo.
Si lo que mas te gusta es la caída de la tela o como esta se arma al cuerpo del usuario, muy probablemente eso va a diferir muchísimo de la realidad. Peor aún si tu intención es regalar la prenda a un ser querido, por ejemplo, tu pareja, ya que estaríamos hablando de una doble decepción, eso sin mencionar que no llegará para su cumpleaños o para su día especial.
2) Productos de Salud:
Y no solo de salud, de belleza, o cremas repelentes, protectores solares, ungüentos, etc. No solo se trata de que estos productos sean de dudosa procedencia, sino que durante el proceso de transporte se someten altas o bajas temperaturas, y no podemos estar arriesgando nuestra salud solamente por ahorrar unos cuantos dólares. Si bien es cierto compramos estos productos como estimulantes, quemadores de grasa, viagra, anabólicos, etc. Por mas que vengan con super promociones nos estamos arriesgando a que la presión o temperatura malogren sus propiedades y nos puedan hacer daño o provocar alergias, en el mejor de los casos solamente no nos harán nada.
3) Productos de Diseño personalizado:
Una gran barrera siempre será el idioma, más aun cuando tengas que traducir tu pedido para tu producto de diseño personalizado, el cual no va ser leído por un traductor especialista, sino que será traducido por un software a ingles y este a su vez traducido a chino, y si te expresas con modismos o expresiones coloquiales (no hay moros en la cosa, chiquitito, medio oscuro, etc) ten la seguridad q no van a entender bien lo que has solicitado y tu producto personalizado va llegar diferente a lo que pedías.
4) Celulares, Tablets, Computadoras:
Estos productos normalmente deben tener un impuesto en la aduana, y el producto y su precio en el empaque supera dicho impuesto, va quedar retenido hasta que te acerques a pagar. Algunas veces en la orden de compra puedes solicitar que la empresa que te va enviar el producto asigne un monto menor, pero esto no siempre ocurre o puede ser detectado. Ahora imagina que tu producto si llega a tu domicilio pero está defectuoso… la gestión para reposición es tediosa, no es como cuando te devuelven tu pago tan fácil como cuando compraste ese llaverito por 1 dólar.
Ten cuidado con la descrpición también, a veces se refiere a que es un protector del celular que quieres y no es el celular, también ten cuidado con los productos similares o copias “idénticas”.
5) Electrodomésticos:
Solo sirve cuando la tienda a la que le compras tiene un local en tu ciudad y puedes corroborar que la proporción y tamaño del producto sea como esperas. También verifica la resistencia del material tanto la parte plástica como metálica y verifica la estabilidad en zonas firmes o no tan firmes como el estante medio cojo que tienes en tu sala con una superficie resbaladiza.
Suscribete al canal de youtube Jose Matzu y que todo te vaya sabrocito!!!